Online N° 3

Online N° 2

Online N°1

Online N°0

viernes, 30 de octubre de 2009

Asesinatos toluqueños

Posteado por Almohadón de plumas | Categorías , | a las 16:20

0

Por: Ziysanma

Septiembre, 2009. Había pasado inadvertido por mucho tiempo. En mayo fue el primer asesinato, el último apenas en agosto. Maldita sea mi suerte, ahora me han descubierto, me han detenido mis propios colegas. Me mezclé durante mucho tiempo con los policías, era policía, sin embargo, ahora día de San Judas me detuvieron.

Me acusan de haber matado a mis recientes parejas… no me acusan, más bien me he declarado culpable, lo acepto, sí, maté a mis últimas novias, fueron cuatro asesinatos, pero realmente no hubo un motivo para hacerlo, fue algo que sucedió, momentos de locura como el que podría tener cualquiera.

La primera fue sofocada con un trapo, se lo puse en la boca para que no gritara… y no gritó, simplemente murió, ella era mi amada Areli a la cual conocí en el mercado Benito Juárez, en Toluca, era una empleada domestica, sin embargo, su muerte se debió a que me había cansado de ella, salimos un par de veces, echamos un buen polvo y de pronto su actitud me molestó, me cansó, me fastidió, así que tuve que matarla para no verla más. Luego de que su cuerpo dejo de respirar la tuve que llevar a un sitio apartado, San Antonio Buenavista era el lugar indicado, ahí deje su hermoso cuerpo de jovencita.

Mmm… estoy mezclando recientemente los rostros de las damas… no sé bien quien fue la segunda… ah, sí, claro, fue la hermosa Lupita. La conocí en el parque Luis Donaldo Colosio, era empleada de una zapatería cerca de la Terminal de Autobuses de Toluca. Mantuvimos una relación muy corta, simplemente deseaba satisfacer un poco mi instinto animal, una relación sólo sexual, pero un día cuando estábamos acabando del… de eso… la comencé a golpear, una patada en el estomago, otra en la cara, un puñetazo en el rostro, mis nudillos contra su boca que hacía poco tiempo había besado, fui todo un huracan esa noche y la pobre no me soportó, murió de tanto golpe. Ahora la zapatería está vacía, busca empleada porque el cuerpo de Lupita quedo en San Felipe Tlalmimilolpan.

Llevamos dos, sólo nos quedan dos, es como una resta, ¿te fijas? La tercera fue Maritza. No muy interesante la muchachita, porque déjame aclarar que todas tenían 18 años. Nos conocimos… no recuerdo muy bien… fue cerca de Toluca, por qué demonios no me acuerdo de ella… tuvimos un momento de cachondeo, fuimos a desfogarnos un poco y ya, la mate enseguida de acabar, de sacar todo ese liquido, de sentirme liberado, me ahorro mis comentarios de cómo fue muerta, simplemente diré que la tiré, bueno, el cadáver de ella, ya que ella ya no existía tal cual, en la carretera Temascaltepec – Toluca, más exactamente en el kilometro cinco.

La última, por fin, fue otra Lupita, ella sí que se lo merecía, por ser tan lista, no era como las demás ya que fue más difícil, mejor dicho, le hable, hablamos, salimos pero nunca quiso tener relaciones sexuales así que… qué crees, la mate, por eso mismo, la muy cabrona no se dejó y pues la muerte era lo único que le podía dar. Deje su cuerpo en una calle que le hacía honor, Amazonas, no porque estuviera grandota y fortachona sino por el espíritu guerrero, se defendió ahora sí que hasta la muerte, la calle queda en Cacalomacán.

Y ya, así fue todo. Después deambule un poco por la ciudad, continuaba con mi rutina diaria, era un buen policía en lo que cabe, un policía común y corriente, sin embargo, había testimonios y ciertos trabajos de inteligencia y al saber de ellos fue cuando comencé a bajar el perfil, me desaparecí por un momento y en un operativo montado por agentes ministeriales y de la ASE me detuvieron en Temascaltepec, ahí fue cuando me agarraron, declaré frente a las autoridades ministeriales y ya, estoy aquí, estaré aquí, pronto me darán la sentencia por los crímenes que cometí, no obstante, ¿no crees que así es la vida?, te metes en problemas, tal vez los disfrutas y luego ¿cómo sales de ellos?.

De repeticiones y política nacional

Posteado por Almohadón de plumas | Categorías , | a las 16:14

0

Por: Azid

El subsecretario de gobernación encargado de Comunicación Social, Carlos Arrieta Velasco, fue ingresado el 25 de septiembre del año en curso como paciente en una clínica psiquiátrica de Puza, Nayarit, mientras investigaba, bajo las órdenes del presidente y del Secretario de Gobernación, las repeticiones que se han reportado recientemente.


El funcionario fue dado de alta a la mañana siguiente junto con las disculpas del encargado del lugar, el doctor Clotario Buche. El incidente ocurrió debido a la confusión de un enfermero que lo tomó por un enfermo mental. Arrieta no presentará queja alguna ya que le fue encomendada la máxima discreción por el titular de la Secretaría de Gobernación, Manuel González Puchurreta.


El Gobierno Federal se ha esforzado por limitar la difusión de estos eventos pero, no ha logrado evitar que llame la atención de cada vez más personas y, cabe recordar que los asesinatos inexplicables poco antes de las elecciones en Chihuahua hace dos años, obligan a Puchurreta a cuidar su imagen para los próximas comicios.


Con respecto a las repeticiones, no se han dado explicaciones concisas; la única declaración al respecto de Puchurreta en la conferencia de prensa fue “Algunas personas, varias, no muchas, pero, como sea, demasiadas, han creído que lo que les pasa se repite”, según explicó, primero se le informó de los casos en Sinaloa, después fue Canseco, gobernador de Jalisco quien notificó de los ocurridos en su estado y recientemente, Alberto Teja había comunicado de los sucesos de Nayarit y concretamente, el de una clínica en Puza.


En este pueblo, muchos habitantes han experimentado las presuntas repeticiones; Jerónimo Salazar, profesor de matemáticas de la zona, las define como una especie de eco, “la gente, siente que ciertas escenas suceden dos veces, una inmediatamente después de otra”, entre los testimonios se mencionan pláticas enteras que se repiten, aviones que “parecen” suspendidos en el aire o como el coronel Moscón “que se cayó dos veces al río de aguas negras”.


Entre los que registraron percibir repeticiones, se encuentra el primo de Salazar, el guionista y escritor Pedro Sánchez Farfán, quien se encontraba en recuperación de un alcoholismo crónico y como Arrieta fue ingresado por error en la clínica del doctor Buche, pero él no había salido desde que ingresó y además, su primo denuncia que el escritor fue secuestrado por el gobierno, pues su paradero no ha sido especificado desde la partida de Arrieta.


Según fuentes extraoficiales, lo ocurrido durante la estancia de Arrieta ha sido denominado como “el primer encuentro” con los autores de estos eventos a quienes únicamente se les conoce como “Los Otros”, en este contacto intervinieron también Farfán y Xóchitl Peláez, una paciente conocida como La Jitomata. La información que resultó de esa reunión se mantiene en confidencialidad, lo único que se sabe es que le fue enviado un mensaje al presidente cuyo comentario al preguntarle por el asunto, fue “El terremoto, el huracán Jimena, el petróleo, las elecciones en Hidalgo, nomás falta que ahora lleguen los marcianos, ¿verdad?”


Se encuentra involucrado también, el comandante de la Policía Federal de Seguridad, de quien se quejó públicamente el director de teatro español Javier Mongo, por haber sido privado de la libertad en el Gran Hotel Aramís, ubicado en Venustiano Carranza esquina con Albañal Norte, cuarto 316. El lugar se encuentra actualmente resguardado por la Federal de Seguridad y es probable que en ese mismo hotel se encuentren aislados Farfán, Xóchitl Peláez, y otros desaparecidos vinculados con estos sucesos, entre ellos Esteban Lima, hijo de un importante escenógrafo.


La situación expuesta se ve aunada a las recientes crisis que ha experimentado el país; la información es retenida por las cúpulas políticas y los ciudadanos que, a pesar de la ignorancia prevaleciente sentimos la inquietud en aumento, sólo podemos confiar en que nuestro presidente posea la capacidad diplomática para llevar estos eventos a buen término.


*Nota de ficción basada en la novela de Hugo Hiriart, La destrucción de todas las cosas.

Ciudad sin dios

Posteado por Almohadón de plumas | Categorías , | a las 16:12

0

Por: Taker

Los infiernos de toda religión están aquí; convive uno de cada universo y cada cabeza es uno, en esta ciudad; que es de ellos, se coquetean al verse en las calles de la realidad, su territorio. Cualquier dios sabría que ha apostado ciegamente, es hora de tomar avergonzado lo que le queda, caminar dando la espalda a su experimento y cuestionar la existencia, pensando con agoniosa pena en esta inexorable mancha de sangre, perdición y concreto para poder volverse ateo.

Como ejércitos de almas condenadas, vagan por las calles, condenados en vida la mayoría, porque ellos mismos lo deciden así. En cualquier espacio y en cualquier tiempo se cruzan en la esquina, el que carga la muerte en hombros por una enfermedad moderna impía y ni siquiera lo sabe. Sufre cáncer, el de las ciudades, ese que no es otra cosa más que la pesadez y el asco hacia tu alrededor vuelto contra ti. Camina agotado por oscuras calles culpando al estrés de su inconsciente sentir. La divina comedia moderna está aquí, una promesa de paraíso se perdió, los casi puros como él se quedan atorados en este infierno, porque ha muerto la fe en el cielo y el purgatorio ya no existe. Por si acaso fuera poco su condena, como policía de la urbe no gana mucho y ha tenido que elegir dentro de sus hijos a la menor para darle todo lo que pueda y ser la única que siga estudiando.

A kilómetros de distancia, cobijado por las sombras, aguarda en una esquina un joven. Puede ser otra víctima del caos, sólo otro aborto bastardo de este corrompido hábitat miserable; su madre, falleció años atrás atropellada en una de las principales avenidas del monstruo de asfalto y todo por un conductor que tuvo el atino de tomar unas copas de más aquella tarde. Este joven perdió más que a su madre entonces, decidió que retirarse de las reglas de la sociedad sería su consigna, en su casa faltó el amor desde aquel fatídico suceso y tras él, extrañamente el dinero escapó también después de aquella crisis, era otro pobre ángel jodido que había caído en esta tierra de caníbales divinos.

En el metro, una linda niña se contempla en el reflejo del cristal en la puerta. Mira la fealdad con que las sombras recrean su rostro al pasar por un túnel, piensa que el único túnel es en el que vive esta gente, esperando la luz al final para saber que han logrado algo, dentro de su optimista mente sabe que el lograr algo no es un fin; es un camino, uno en el que se debe pelear contra todo, sin importar lo horrible de tu pasado, ni mucho menos la caótica situación actual, ni hablar del negro futuro que te puede esperar cuando eres la única de tu familia que ha estado por entrar a la universidad, se escucha molotov al fondo del vagón con un vendedor de discos; te dan unos pesos y esperan que salgas adelante, más alto que cualquiera de los tuyos, creen que no debe preocuparse de otra cosa que no sea el estudio, total, como decía su papá “es lo único que haces niña, no tienes otras preocupaciones”, su vida, según su familia, no existía entonces mas allá de esa escuela a la que está por entrar. Es una frágil adolecente con problemas como todos, una desventurada historia pero eso sí, mucha esperanza.

El único respiro era pensar en su novio, aún sin haber mucho tiempo para poder abrazar esa breve relación entre tanto estudio para entrar a la carrera, llevaban relativamente poco tiempo juntos, pero desde el inicio esa relación fue un oasis de esperanza en medio de esta gran mancha de pecado urbano. Su novio era un joven humilde, de una familia pobre como los más en esta ciudad, que desempleado dedicaba sus días a buscar trabajo honrado. Esta víctima del cruel ocio del destino, sabe en el fondo de su ser que no puede dejar la búsqueda, este ser casi perfecto, casi inocente actúa sólo por el amor que siente, porque conoce la condición poco cómoda de su novia y su familia y quiere ser útil.

Una noche, aparentemente como cualquier otra. La calle fue único testigo, como pasa siempre en este lugar, en la esquina donde cada noche aguarda enmascarado con un gorro y un pañuelo en la cara el tipo huérfano de madre por culpa de un “accidente”, vino a encontrarse con el pobre desempleado. Ocurrió lo obvio en esta ciudad, el encuentro terminó en un asalto que dejó muerto al desempleado, fue asesinado por no querer dar nada al agresor; más bien, por no tener nada que darle, el sonido del disparo rugió con furia por las sordas calles y se detuvo en los oídos de un policía que patrullaba su zona, cansado de su trabajo, de su condición, de no poder darle educación a sus dos hijos, enfermo sin saberlo; alcanza a nuestro disfrazado ladrón que harto del sistema, ve en cada víctima al asesino de su madre. La muerte lo abrazó para siempre, quizá eso era en realidad lo que buscó todo este tiempo, el policía disparo tres balas sobre el cuerpo del hampón. Orgulloso se acercó a despojarlo de su improvisada máscara, sólo para averiguar aterrorizado que acaba de matar a su propio hijo. Más tarde en esa misma madrugada, aquella hermosa joven con su carrera y futuro por delante se suicido, no soportó la muerte de su hermano a manos de su propio padre, ni mucho menos la noticia de que a su novio le fue robada la vida en un asalto perpetrado por su propio hermano.

El único “sobreviviente” de esta ciudad y sus perversos azares fue aquel policía. Tranquilo porque sabe que aún habiendo perdido todo sin ser juzgado por la ley, estaba cumpliendo con su trabajo, una sentencia mayor yace en sus hombros, a él le apuntaba la muerte antes de todo esto y sólo espera a que esa enfermedad de las ciudades modernas, ese cáncer que ahora sabe que tiene, extinga su miserable existencia para poder cerrar el círculo que inició, ahora él le pregunta a su dios:

-¿Por qué nos has dado la espalda? O mejor aun, ¿Por qué no bajas tú a que esta ciudad te devore a ti? Que para eso debieras ser nuestro dios.

Divague

Posteado por Almohadón de plumas | Categorías , | a las 15:50

0

Texto hecho por: Azid, Worlock y Ziysanma

¿Dos sueños pesan más que uno?

La verdad es que los sueños no pesan, lo que hacen es usar los pensamientos como materia prima para ir formándose.

¿La realidad es como cada quién la percibe o es imperceptible?

La realidad es lo único perceptible en la vida porque es de ella de lo que estamos formados, sin embargo, tiene un rasgo de imperceptibilidad no para el ser sino para los otros. Es perceptible para mí no para los demás.

¿Quién podría ser mejor que yo?

El otro yo, aquel que miras en el espejo, pero que no siente, tan sólo te ve, agregando un calificativo de vanidad a tu personalidad. Él no formularía esas preguntas tan complejas.

¿A dónde van los sueños después de que mueren?

Se disuelven poco - a poco en la vida, con el café de la mañana, con el agua de la regadera; para la tarde ya no están presentes, forman parte de todo un poco.

¿Se puede encontrar a alguien más en el plano onírico? (no sólo imaginarlo)

Alguien más… alguien más… yo podría ser alguien más dentro de mis sueños, los otros yo que habitan en mí y bien podría ser alguien más porque no soy yo a pesar de ser una parte de mí.

La vida la podemos comparar con un camino, ¿si nos paramos después de treinta kilómetros, el camino continúa?

Hasta el justo - momento de la muerte volteas a ver cuánto camino has recorrido. Hasta ese momento tu alma se cansa de seguir y decide que el camino terminó. El camino continuará pero tú ya no podrás caminar en él.

¿Por cuánto tiempo puedes ser inmortal?

Mientras no haya un distanciamiento del ser, la duración depende de la resistencia de la persona.

Si pudieras volver a un cuerpo de bebé, pero con tu memoria actual, ¿podrías hacer algo diferente?

Creo que no, tendría aún menos oportunidad para cambiar algo con un cuerpo igual de decrepito e inútil que el de un viejo.

¿Qué es el aire según como lo sientes?

Son filos que penetran brutalmente. Golpeteos que no provocan ruido, almas que pasan sin ser percibidos.

¿Qué ves en el espejo cuando no hay luz?

El estado puro de objeto. Si es sujeto pueden - reflejarse vacíos y fisuras no confesos.

¿Cómo son las voces mentales de un sordo de nacimiento?

Son silencios espaciados, son pequeños - enmudecimientos únicamente entendidos por estos maravillosos seres que viven en el otro lado del polo.

¿Cómo sabes que respiras si no lo haces conscientemente?

No respiras si no estás consciente de ello así como - no te das cuenta que estás vivo hasta que piensas y razonas que estás vivo.

¿Qué te dice el viento cuando no te permite siquiera moverte?

Que por mucho que lo intentes, no escapas, no te desprendes, eres suyo y lo serás después, de ahí vienes.

¿Se puede querer a alguien sin proyectarse uno mismo ahí?...

Somos

Posteado por Almohadón de plumas | Categorías , | a las 15:46

0

Por: L. Claudel
leitzeclaudel@hotmail.com

Somos… quizá.
En miles de formas me construyes, sabes lo que soy.

Hemos volado juntos, volamos aún.
Nuestros brazos se juntan, se comen tristemente uno a uno,
y eso somos: uno.

Te construyo, sé lo que eres.
Y caemos siempre de un violento vuelo.

Nuestros ojos se buscan,
pero no se encontrarán, jamás. ¡Nunca!

Ahora, estamos perdidos,
no sabemos cómo regresar a nuestro cuerpo
nuestros brazos también se comieron tu boca y mi boca: el aliento,
royeron nuestros deseos… el pensamiento.

Es entonces cuando somos tú y yo.

Pensar o sentir

Posteado por Almohadón de plumas | Categorías , | a las 15:26

0

Por: Obed

Las palabras siempre representaron un lío para lo que en verdad quería decir, a la gente suele importarle poco lo que existe dentro de una mente . No es algo que llegara a afectarme lo suficiente como para no querer merodear dentro de estas patéticas criaturas, conseguía jugar con mi lento andar mientras respiraba la poca inteligencia de mis actos apresurados y melodramáticos.


No importase dónde me parara o caminara, todo estaba destinado por el pesimismo que alimentaba mis constantes ganas de mandar todo al carajo. No existía un lugar dentro de mis recuerdos que mostrara un camino para seguir o por el cual luchar, el conformismo me resultaba aun más asqueroso que todo lo anterior, la búsqueda de una alegría era demasiado humana, ello me causaba temor.


Pensar y sentir, a eso se resumía todo, no era lo suficientemente seguro como para poder dejar una de los dos. Si dejaba de pensar el sentimiento me destrozaría en un incesante intento por creer obtener ese cariño que tanto he malgastado hacia personas que solían desinteresarse por lo que pudiera entregar, siempre habían existido prioridades y no estaba mal que yo no fuera una, simplemente la realidad es demasiado sencilla como para entenderla con los deseos. Por otro lado dejar de sentir consumiría mi esencia, la olvidaría, no tendría por qué y para qué recordar todo, estaría predispuesto al olvido incesante que originarían las nuevas ideas desechando y burlando a las predecesoras.

lunes, 19 de octubre de 2009

Almohadón de plumas N°1

Posteado por Almohadón de plumas | Categorías , | a las 22:39

0

martes, 13 de octubre de 2009

Número 0

Posteado por Almohadón de plumas | Categorías , | a las 22:26

0


Hey lector.


Aquí esta el primero número de Almohadón de Plumas, lo puedes descargar sin ningún problema y si llegas a tener alguno comenta para volver a subirlo.

Qué es Almohadón

Posteado por Almohadón de plumas | Categorías | a las 22:24

0

Tenues sombras bailan alrededor de una horda de fuego y aire, asombrados gritan frenéticamente porque la luz es bella, porque el crujir de la madera es un sonido sublime; extasiados por el fulgor de la noche caen en cuenta que la vida es un ciclo circular y tarde o temprano regresarán ahí, al lugar de siempre. Se nace y se muere constantemente.

De las cenizas surgen nuevas formas, el viento trae consigo neófitos elementos, en las mentes en letargo revive el deseo de hacer y deshacer, de fundir, estirar y cortar. Almohadón de Plumas (re)nace, aún respira y desea gritar nuevamente, esta vez con mayor fuerza.

La mente no descansa, al contrario, vuela afanosamente en busca de un algo extraviado en el conciente. Las plumas trabajan, los sueños invitan, hacerlo dormido o despierto, pero soñar, soñar y no empezar a perecer antes de haberlo intentado.

Cuatro son las facetas, cuatro estilos semejantes entre si: Ensueño, Vigilia, Sueño e Insomnio, diferentes formas de plasmar e interpretar, de leer, de soñar. Escapa con nosotros sin cerrar los ojos pues el viaje será largo.