Online N° 3

Online N° 2

Online N°1

Online N°0

De repeticiones y política nacional

Posteado por Almohadón de plumas | Categorías , | a las 16:14

Por: Azid

El subsecretario de gobernación encargado de Comunicación Social, Carlos Arrieta Velasco, fue ingresado el 25 de septiembre del año en curso como paciente en una clínica psiquiátrica de Puza, Nayarit, mientras investigaba, bajo las órdenes del presidente y del Secretario de Gobernación, las repeticiones que se han reportado recientemente.


El funcionario fue dado de alta a la mañana siguiente junto con las disculpas del encargado del lugar, el doctor Clotario Buche. El incidente ocurrió debido a la confusión de un enfermero que lo tomó por un enfermo mental. Arrieta no presentará queja alguna ya que le fue encomendada la máxima discreción por el titular de la Secretaría de Gobernación, Manuel González Puchurreta.


El Gobierno Federal se ha esforzado por limitar la difusión de estos eventos pero, no ha logrado evitar que llame la atención de cada vez más personas y, cabe recordar que los asesinatos inexplicables poco antes de las elecciones en Chihuahua hace dos años, obligan a Puchurreta a cuidar su imagen para los próximas comicios.


Con respecto a las repeticiones, no se han dado explicaciones concisas; la única declaración al respecto de Puchurreta en la conferencia de prensa fue “Algunas personas, varias, no muchas, pero, como sea, demasiadas, han creído que lo que les pasa se repite”, según explicó, primero se le informó de los casos en Sinaloa, después fue Canseco, gobernador de Jalisco quien notificó de los ocurridos en su estado y recientemente, Alberto Teja había comunicado de los sucesos de Nayarit y concretamente, el de una clínica en Puza.


En este pueblo, muchos habitantes han experimentado las presuntas repeticiones; Jerónimo Salazar, profesor de matemáticas de la zona, las define como una especie de eco, “la gente, siente que ciertas escenas suceden dos veces, una inmediatamente después de otra”, entre los testimonios se mencionan pláticas enteras que se repiten, aviones que “parecen” suspendidos en el aire o como el coronel Moscón “que se cayó dos veces al río de aguas negras”.


Entre los que registraron percibir repeticiones, se encuentra el primo de Salazar, el guionista y escritor Pedro Sánchez Farfán, quien se encontraba en recuperación de un alcoholismo crónico y como Arrieta fue ingresado por error en la clínica del doctor Buche, pero él no había salido desde que ingresó y además, su primo denuncia que el escritor fue secuestrado por el gobierno, pues su paradero no ha sido especificado desde la partida de Arrieta.


Según fuentes extraoficiales, lo ocurrido durante la estancia de Arrieta ha sido denominado como “el primer encuentro” con los autores de estos eventos a quienes únicamente se les conoce como “Los Otros”, en este contacto intervinieron también Farfán y Xóchitl Peláez, una paciente conocida como La Jitomata. La información que resultó de esa reunión se mantiene en confidencialidad, lo único que se sabe es que le fue enviado un mensaje al presidente cuyo comentario al preguntarle por el asunto, fue “El terremoto, el huracán Jimena, el petróleo, las elecciones en Hidalgo, nomás falta que ahora lleguen los marcianos, ¿verdad?”


Se encuentra involucrado también, el comandante de la Policía Federal de Seguridad, de quien se quejó públicamente el director de teatro español Javier Mongo, por haber sido privado de la libertad en el Gran Hotel Aramís, ubicado en Venustiano Carranza esquina con Albañal Norte, cuarto 316. El lugar se encuentra actualmente resguardado por la Federal de Seguridad y es probable que en ese mismo hotel se encuentren aislados Farfán, Xóchitl Peláez, y otros desaparecidos vinculados con estos sucesos, entre ellos Esteban Lima, hijo de un importante escenógrafo.


La situación expuesta se ve aunada a las recientes crisis que ha experimentado el país; la información es retenida por las cúpulas políticas y los ciudadanos que, a pesar de la ignorancia prevaleciente sentimos la inquietud en aumento, sólo podemos confiar en que nuestro presidente posea la capacidad diplomática para llevar estos eventos a buen término.


*Nota de ficción basada en la novela de Hugo Hiriart, La destrucción de todas las cosas.

Comentarios (0)

Publicar un comentario