Online N° 3

Online N° 2

Online N°1

Online N°0

Sexo y Odio en el Lunario

Posteado por Almohadón de plumas | Categorías , | a las 17:49

Por: Worlok
Hocico de vuelta a tierras aztecas

Un regreso inesperado; luego de presentarse en el Centro de Convenciones Tlatelolco para unirse al festejo del décimo aniversario del Dada X, a lado de los canadienses Decoded Feedback, Hocico volvió a la ciudad de México para cumplir con el compromiso interminable que la banda tiene con los mexicanos.

Fue el Lunario del Auditorio Nacional el encargado de reunir a cerca de mil hocicones que se dieron cita en el recinto tan pronto como la estela de oscuridad cubrió la metrópoli. Con un escenario y un performance digno de aplaudirse a cargo de Garra, y un sonido más claro y definido, el dueto mexicano inició la noche entre atmósferas prehispánicas y el penetrante olor a incienso.


The shape of things to come de nueva cuenta fue la encargada de abrir el repertorio musical. Erk demostró que sigue manteniendo la potencia vocal pese a tantos años de trayectoria, aunque tampoco está exento de cometer errores u olvidar la letra de alguna de sus canciones. Siguieron Poltergeist, Face to Face y About a Dead, uno de los temas mas coreados por los asistentes. Una pequeña pausa en la que de nueva cuenta los penachos y los tambores se hicieron presentes fue pretexto para escapar a la barra por unas cervezas. La energía se elevaba tanto en el escenario como entre el público y el slam comenzó con las primeras notas de Odio en el Alma.

¿Quieren sexo?

El Lunario estaba en su punto de ebullición cuando se percibió un tono distinto en el ambiente, la segunda parte parecía prometedora. ¡Sexo! gritaba atónita una joven a la que no le importó brincar y abrirse paso entre los hombres. Erk, con maquillaje que amulaba un sangrado constante en el rostro, preguntó a sus fans -¿quieren sexo?- y de inmediato sonó Sexo Bajo Testosterona… ¡Sólo coge pinche perra!

El calor se concentraba en la parte central del lugar, el suelo temblaba amenazante y los cuerpos chocaban agresivamente con cada canción. Forgotten Tears, Untold Blasphemies y de nuevo una repasada a su último disco, Memorias Atrás, con Drowning, Fed Up y A Fatal Desire.

Ecos de la noche

El público extasiado pedía más. Para cerrar la presentación Hocico ofreció un solo tema como encore, no obstante el más aplaudido en toda la noche, Ecos, canción favorita entre sus seguidores. Nada ni nadie podrá llevarse lo que sabes, nada ni nadie podrá llevarse lo que puedes ver.

De esta forma concluyó el espectáculo sonoro al que nos tiene acostumbrados el dueto de hard elektro. Las comparaciones siempre serán necesarias; esta vez tanto Erk como Racso, el inmutable espécimen frente a los sintetizadores, demostraron porqué siguen siendo la banda más representativa del género en México.

Comentarios (0)

Publicar un comentario